¿Por qué tener una página web?

por que tener una pagina web

¿Por qué tener una pagina web?

Muchos se preguntan si tener una pagina web es tan necesario. Y la respuesta es si, ya se trate de una empresa, un profesional independiente o un pequeño emprendedor. Existen multitud de razones por las cuales hoy en día es imprescindible estar presente en internet, desde aumentar la notoriedad de nuestra marca,  hasta aumentar las ventas sin necesidad de una gran inversión. Tú decides si te subes al carro o si prefieres seguir anclado en el pasado.

por-que-tener-una-pagina-web-2

 

1. Presencia y credibilidad

Vivimos en la era digital, por lo cual, no disponer de una página web en la actualidad es como tener las puertas de nuestro negocio cerradas a cal y canto. No importa que nuestra actividad principal no resida en la venta online, es imprescindible estar presente en el mercado global y ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de saber de nuestra existencia.

por que tener una pagina web

¿Qué es lo primero que hacemos cuando alguien nos recomienda un restaurante o una tienda? Correr a Google para obtener más información que nos pueda ayudar a decidir si esta sugerencia nos convence o no. Pero, ¿qué ocurre si al acudir a Google no encontramos ni rastro de la información que buscamos? Inmediatamente se pierde credibilidad, y se reduce la posibilidad de encontrar más información y de convertir a esa persona en un futuro cliente o prescriptor de nuestra marca. Hoy en día, no tener presencia en internet se ha convertido en uno de los principales motivos de desconfianza por parte de los usuarios, así que toma nota, no es necesario que tengas el mejor sitio web que puedas permitirte, simplemente con estar presente y tener tu hueco es suficiente.

2. Información sobre tu empresa y feedback de los clientes

por que tener una pagina web

Una web es una fuente infinita de información sobre tu negocio, donde solo tú decides qué quieres contar y cómo hacerlo. Es una oportunidad de hacer llegar a todos aquellos que todavía no te conocen los valores clave que puedes ofrecerles, a cualquier hora del día y sin moverse del sofá. Es imposible predecir con certeza en qué momento un usuario va a buscar información, por lo que es fundamental que ésta esté disponible las 24 horas del día.

por que tener una pagina web

El contenido de tu sitio no tiene porque ser estático, puedes ir variándolo periódicamente en función de tus circunstancias y necesidades, o de las modas o tendencias que marca el mercado. Además, tu página web no solo es una fuente de información unilateral, sino que también te brinda la oportunidad de conocer las opiniones de los usuarios, obteniendo así un feedback muy valioso que podrá ayudarnos a enfocar mucho mejor nuestra actividad.

¿Por qué tener una pagina web?

por que tener una pagina web

3. Estar a la altura de tus competidorespor-que-tener-una-web

Seguramente las empresas de la competencia tengan su sitio web implementado desde hace mucho tiempo, de manera que si tu no tienes el tuyo, les estás poniendo en bandeja una oportunidad de oro para sacarte ventaja. Si tuvieras que buscar un centro de fisioterapia para tratar una contractura cervical, escogerías el que ofrece datos, información y el que recoge reseñas y opiniones de los clientes, o por el contrario te lanzarías a probar uno nuevo del que ni siquiera tienes constancia de su existencia?

por que tener una pagina web

Además de marcar la diferencia entre un sitio desconocido y uno con una sólida reputación, tu sitio web puede ayudarte a conocer mejor a tus competidores, y a analizar cómo puedes mejorar tu negocio para estar a la altura de la competencia, o por otro lado, a diferenciarte de ellos con ofertas, promociones especiales o simplemente con un enfoque diferente.

4. Publicidad directa, sencilla y asequible

Una página web es una de las herramientas de marketing existentes más potentes. Con una pequeña inversión inicial, posiblemente insignificante para tu negocio, es posible llegar a miles de personas en cualquier lugar del mundo sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en campañas de prensa, televisión o radio. Y con una importante ventaja, si quieres cambiar tu estrategia, eslogan o punto de enfoque, no necesitarás gastar ni un solo euro, bastará con un par de clicks para hacerlo posible.

5. Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes

Si tienes una web bien construida, que además cuenta con un diseño y estructura profesional, y que aplica algunas sencillas técnicas de optimización y posicionamiento en motores de búsqueda en internet, veremos como en poco tiempo empiezan a contactarnos nuevos usuarios. Es más, si somos constantes en nuestra imagen y calidad de servicio, estas nuevas visitas se traducirán en nuevos clientes que ayudarán a darle un buen empujón a nuestro negocio.

por que tener una pagina web

Por otra parte, nuestro sitio web nos permitirá tener un flujo de comunicación más directo con nuestros clientes, escuchar opiniones, valoraciones, y obtener información relevante sobre nuestro negocio. ¿Quién mejor que nuestros clientes para valorar si lo estamos haciendo bien? Es tan importante conseguir nuevos clientes como fidelizar a los ya existentes. Un cliente satisfecho siempre vuelve.

6. Aumentar las ventas

Un sitio web es una herramienta extraordinaria para vender nuestros productos. El estilo de vida actual y las tendencias del mercado, nos han empujado a comprar en internet, convirtiéndose en una actividad cotidiana para la mayoría de nosotros. Las tiendas online nos permiten comprar cualquier producto, esté donde esté, a cualquier hora del día, traspasando fronteras de países incluso de continentes. Si lo haces bien, probablemente en pocos meses tus ventas por internet acaben superando a las ventas físicas.

por que tener una pagina web

visitar blog.¿Y qué ocurre si tu empresa ofrece servicios y no tiene ningún producto que vender? No te alarmes. Puedes utilizar esta plataforma tan potente para lanzar promociones especiales para aquellos que contratan tus servicios a través de internet, u ofrecerles descuentos por suscribirse a tu newsletter, o simplemente para promocionar tus nuevos servicios.